palabras clave

Palabras clave 1


Porque sabemos que no podemos volar, pero nuestros pies apenas rozan el suelo. Por esas voces que gritan, por esas voces dormidas, por esos mares que arrastran, por la lírica y la poesía. Por los amantes indiscretos, los soñadores despiertos, por los que hablan por hablar sabiendo que nadie escucha, porque nadie nunca llegó tan lejos como ellos.

Porque al primero que dijo que la tierra era redonda lo quisieron ver arder a fuego lento, porque Plutón en su día fue un orgulloso planeta y ahora es un pedazo de roca, porque los tiempos cambian veloces y apresurados, porque vivimos pegados a una pantalla y desapegados de aquello que nos hizo sentir vivos.

Porque destruimos juntos muros de madera y los creamos de cemento, calladito y a la cola con presunción de inocencia para el delincuente y el asesino, porque si hacen falta soldados, no ha llegado todavía la hora del triunfo.

Porque todos somos todos, hasta que se meten con lo tuyo que entonces es tuyo y ya no es de todos, y hay más gritos que nunca y ya no se oye la voz de los poetas, porque no utilizan palabras clave, tags, negritas, ni títulos vistosos, sepultados entre las toneladas de información desinformada. Porque hoy en día una noticia falsa engaña al mundo en un instante y ni te enteras, porque la publicidad gobierna el mundo, y ni te enteras. Porque aunque duela, no saben escribir, porque tienen demasiada prisa.

Porque todos somos uno, brillantes, poderosos, desatados, hemos descubierto al individuo y lo hemos arrojado en todas direcciones sin paciencia ni respeto al grito de ¡Respeto! Porque no hemos descubierto al individuo. Porque ha muerto el club de los poetas muertos.

Vamos a remover una conciencia, aunque solo sea una, aunque solo sea la mía, aunque solo sea la tuya. Porque por algo se empieza.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =

Una idea sobre “Palabras clave